CREACIÓN DE MI PROPIO BLOG





     Sabía que existían, pero nunca me había parado a ver que eran realmente hasta este momento en el que he tenido que crear uno propio. Para lo cual, lo primero que he hecho ha sido informarme de lo que es un blog (una especie de diario o cuaderno de bitácora). Después he buscado diferentes ejemplos sobre diferentes temáticas: de escuelas, de profesores, de alumnos, personales, de lugares… para ver que estructura tienen, de que se habla en ellos, que tipo de información contienen, a quién van dirigidos...

     La creación del blog no ha sido complicada y me  ha dado la oportunidad de conocer esta útil herramienta de trabajo. He podido ver que no sólo sirve como medio de entretenimiento en el que cada uno escribe lo que piensa y lo da a conocer a los demás, sino que presenta un gran abanico de aplicaciones en el campo educativo dentro de la escuela.

     Los blogs establecen un nuevo tipo de comunicación entre profesores y alumnos. A través de ellos se pueden realizar infinidad de tareas y proyectos que hace que el alumno se encuentre mas implicado (ya que los blogs son instrumentos de socialización, con ellos se puede llegar a conocer sus inquietudes e intereses).

     También es un elemento de comunicación y trabajo para profesores y centros. Entre los cuales puede haber un intercambio de ideas, de dinámica de trabajo, de uso de materiales… algo que puede ser muy útil a la hora de enseñar y educar.

     Con todo esto he podido hacerme una idea de la utilidad que tienen y pueden llegar a tener los blogs en la educación  sabiendo cómo, cuándo y para qué utilizarlos.