domingo, 24 de octubre de 2010

"Visita al Campus de la UJI"




    Esta es la actividad que de momento más me ha gustado hacer ya que a la vez que me ha resultado entretenida al realizarla me ha servido para aprender unas cuantas cosas. 
    Elegí la opción de hacer una visita por el Campus porque estoy matriculada de muy pocas asignaturas y voy a la facultad sólo un par de horitas al día. Por tanto para lo primero que me ha servido la actividad es para conocer el Campus de la UJI, antes no me había parado a darme una vuelta como hice mientras hacía las fotos.  Previamente a hacer las fotos estuve pensando en cuáles serían aquellas cosas que debería mostrar en el trabajo y por lo tanto tendría que fotografiar. Mientras hacía el recorrido con la cámara me iba haciendo una idea de cómo podía estructurar la "visita" en imágenes, de todos modos hice muchas fotografías para tener material donde elegir. Para hacer el montaje me parecía adecuado destacar los edificios más importantes, la actividad docente y de investigación que se llevan a cabo en la universidad, su entorno verde y lo bien comunicada que se encuentra. 
     El siguiente paso fue conocer Flickr como herramienta de gestión de imágenes, ya que ahora puedo utilizarla en futuras ocasiones. El uso del programa no es complicado y permite etiquetar la fotos y crear álbumes donde mantener el material organizado. El uso de este programa me llevó a conocer lo que son las licencias Creative Commons que autorizan del uso las imágenes y de sus obras derivadas, sin ánimo de lucro, a cualquier persona. Lo siguiente en la realización del trabajo que era incluir las imágenes en el grupo P24-2010 e incluir las imágenes en el blog como pase de diapositivas no me ha supuesto más que seguir las indicaciones que te va dando el programa.
    De todas formas hacer este trabajo me ha hecho darme cuenta de la cantidad de herramientas que hay para trabajar con imágenes y con vídeos que no conozco (pero que espero llegar a conocer y manejar) que pueden serme de gran utilidad para mi vida profesional y personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario